Asturias ya cuenta con un centro de "pole dance". Recientemente ha abierto sus puertas en el centro comercial San Agustín de Gijón el primer estudio de pole dance de Asturias, dirigido por Lucía López Roldán, quien lleva seis años practicando esta disciplina en Estados Unidos y Japón. No puede estar más orgullosa de ser quien introduce esta práctica en la región. "Es un honor poder ser la primera academia de pole dance fitness de Asturias y esperamos que esta escuela sea una cuna de creatividad y cantera de una generación de bailarinas que entiendan la filosofía de este deporte, o como yo prefiero verlo, arte", señaló López Roldán.

El pole dance supone una práctica lúdica y beneficiosa tanto como ejercicio de fitness, como baile sensual o, simplemente, como diversión entre amigas. Clases reducidas, con atención personalizada y supervisión de una profesional garantizan la diversión y el trato directo, lo que se traduce en un rápido y eficaz aprendizaje.

El pole dance fitness o baile de barra americana es un deporte nacido como entretenimiento para adultos en Estados Unidos. Actualmente despunta como uno de los deportes preferidos por los mujeres (y hombres) de todo el mundo debido, en gran parte, a sus múltiples beneficios.

La alta intensidad de las rutinas favorece el ejercicio de la musculatura de una manera completa, llegando a quemarse más de 250 calorías por clase. Pero esta práctica no sólo adelgaza sino que también tonifica los músculos, ya que las estudiantes aprenden a soportar todo su peso sobre un brazo tonificando la parte superior del cuerpo, glúteos y, sobre todo, los abdominales sin el esfuerzo asociado a las largas jornadas en el gimnasio. Otro de sus beneficios es el incremento de la flexibilidad y coordinación, con calentamientos que incluyen sesiones de estiramientos para evitar lesiones y para poder hacer trucos como el "split" (espagat en la barra): potencia la seguridad en uno mismo al producir endorfinas; además de menos dolores corporales causados por el sedentarismo, ayudar a las mujeres embarazadas en los primeros meses, mejorar la circulación, el corazón, las articulaciones, el balance corporal y eliminar el estrés favoreciendo el sueño.

No hay que pensárselo mucho. En el centro comercial San Agustín se encuentra la práctica del futuro.