La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los aparcamientos del centro registraron llenos a diario en agosto

"Hubo mucho más movimiento que en años anteriores", recalcan los taxistas

Viene de la página anterior

Iñaki Aguinaga, gerente del Acuario, se muestra encantado con la recuperación que se atisbó durante este verano. "Julio fue un buen mes comparado con el año pasado y agosto estamos terminando de cerrarlo, pero todo indica que ha ido muy bien", afirma. De hecho, se atreve a asegurar que "tímidamente" pero los visitantes "se atreven ya a gastar un poco más". Algo en lo que también coincide Jesús Martínez Salvador, concejal de Turismo. "Hubo más gente y con mayor capacidad de gasto", afirma.

Especialmente contentos se manifiestan algunos representantes del sector de los aparcamientos. Es el caso de Alberto Barrera, encargado del de los Jardines del Náutico, gestionado por Empark. "Este verano ha sido mucho mejor que el del año pasado. Ha habido mucha afluencia y mucho turista de playa. Sobre todo, de la parte centro y norte de España. Aunque también del sur", asegura, más que satisfecho con su balance. "Durante finales de julio y agosto, entre fiestas patronales, fiestas de la cerveza, festival aéreo... La mayoría de los días tuvimos lleno", explica Barrera, que añade que "además, en los hoteles, con los que tenemos un concierto, se ha notado bastante el crecimiento del turismo".

También hacen buen balance desde Mutuapark, que gestiona los aparcamientos de Fomento y Begoña, aunque para ellos agosto siempre es un mes de éxito, sobre todo en el parking situado junto al puerto deportivo. "Estuvimos hasta arriba todo el verano. Parecido al año pasado, porque en verano no notamos mucha diferencia y siempre vamos igual más o menos. Tuvimos todos los días lleno en Fomento, aunque el de Begoña no siempre. Fomento es lleno completo desde que empieza hasta que termina el verano", explica María José García, responsable de Mutuapark.

José Gayo, presidente de la cooperativa de taxis Villa Jovellanos, también ha apreciado un repunte turístico este verano. "Al haber más número de turistas, lo notamos en un incremento de trabajo. Incluso en los últimos coletazos del verano se ha visto ambiente. Sin duda alguna, ha ido mejor que los años anteriores de crisis, porque con que mejore un poco, se nota bastante", explica Gayo, que matiza que "quizá no volveremos a llegar al nivel de hace años, pero de estar parado diez minutos en una parada a coger un pasajero sobre la marcha o en dos o tres minutos, se nota mucho". Y sentencia: "Se ha visto mucho más movimiento que en años anteriores".

Desde el gremio de los comerciantes, creen que "fue un verano en el que sí hubo bastante gente y a nivel de ventas podemos decir que han crecido un poco". David Argüelles, presidente de la Unión de Comerciantes, estima que "se aprecia algo de optimismo en la clientela y se ve en el turismo; ahora la gente se suelta un poco más para consumir".

Compartir el artículo

stats