Detenido un menor en La Calzada acusado de robar en un coche

El adolescente, que se había fugado de casa, se encontraba en compañía de un niño de 13 años que guardaba el botín

10.09.2015 | 02:22

La Policía Nacional de Gijón detuvo en la madrugada de ayer a un joven de 17 años de edad que fue localizado en el barrio de La Calzada después de que robara varios objetos en el interior de un coche que estaba aparcado en la calle Toledo.

En el momento del arresto el presunto delincuente ahora arrestado iba acompañado de un niño de 13 años que llevaba encima el botín conseguido en el asalto al turismo: unas gafas de sol, una caja de cigarrillos y un espejo retrovisor.

Los agentes encargados del arresto avisaron a los padres del niño de lo que había sucedido. Desde la Comisaría indicaron ayer que la edad del chico de 13 años hace que carezca de responsabilidad penal alguna por lo que sólo se arrestó al adolescente de 17 años, que se había fugado poco antes de su domicilio y que fue entregado a sus padres después de que la Policía Nacional escuchara su declaración en la Comisaría de El Natahoyo. Los progenitores de este adolescente habían comunicado esa misma tarde su desaparición a las autoridades.

Los funcionarios policiales informaron de la actuación a la Fiscalía de Menores del Tribunal Superior de Justicia de Asturias. El representante del ministerio publico encargado de tratar temas de menores será ahora quién investigue los hechos y decida la sanción que se le impone al menor detenido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine