Gijón, elegida "Ciudad europea del deporte"

El municipio contará con este galardón, otorgado por la entidad sin ánimo de lucro ACES, ligada al Parlamento Europeo, para 2016

11.09.2015 | 18:42
Gijón, elegida "Ciudad europea del deporte"

El Ayuntamiento de Gijón ha recibido hoy la notificación de que ha recibido el galardón de "Ciudad europea del deporte" en 2016, premio que es otorgado anualmente desde 2001 por ACES Europe, entidad privada sin ánimo de lucro con sede en Bruselas y con lazos con el Parlamento Europeo.

Según explican desde el gobierno local, "a finales del mes de agosto, una delegación de ACES Europe estuvo visitando la ciudad de Gijón para evaluar su candidatura a Ciudad Europea del Deporte, coincidiendo con el inicio del Concurso de Saltos Internacional Oficial (CSIO) 2015 y del primer partido de liga del Real Sporting en su regreso a Primera División.

Jesús Martínez Salvador, edil de Deportes, defendió el proyecto deportivo de la ciudad, "que apuesta por el deporte como pilar fundamental en el desarrollo integral de las personas y en la formación de los valores". Y presentó como argumentos básicos "la universalización de la práctica deportiva y la actividad física siendo el deporte un impulsor del progreso de nuestra sociedad".

El premio se recogerá en la gala que se celebrará el próximo 18 de noviembre en el Parlamento Europeo de Bruselas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine