Europa distingue al Gijón saludable

La villa recibirá el reconocimiento como Ciudad Europea del Deporte 2016 en una gala que se celebrará en Bruselas el 18 de noviembre

12.09.2015 | 05:05

El Ayuntamiento de Gijón recibió ayer una grata noticia que llevaba días esperando: su reconocimiento como Ciudad Europea del Deporte en 2016, galardón que cada año otorga ACES, entidad privada sin ánimo de lucro con sede en Bruselas y vinculada al Parlamento Europeo. En una carta remitida a la alcaldesa de la ciudad, Gian Francesco Lupattelli, presidente de ACES Europa, anunciaba el reconocimiento a Gijón "porque su ciudad es un buen ejemplo de deporte para todos como un instrumento de salud, integración, educación y respeto".

A finales de agosto, seis técnicos de la entidad europea que otorga este premio, y que Gijón comparte con otras ciudades del continente, entre las que se elegirá a la mejor del año, visitaron la ciudad para evaluar su candidatura. Visitaron las instalaciones deportivas y conocieron a responsables de las entidades más representativas del deporte local. El concejal de Deportes, Jesús Martínez Salvador, defendió el proyecto deportivo de Gijón "que apuesta por el deporte como pilar fundamental del desarrollo integral de las personas y en la formación de valores".

La propuesta gijonesa estaba avalada por 340 entidades deportivas y el compromiso del Ayuntamiento es conseguir en 2016 poner en marcha 365 iniciativas deportivas, tantas como días del año. El premio otorgado se entregará en una gala que se celebrará en Bruselas el 18 de noviembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine