Lisboa toma el relevo a Gijón en la cita de especialistas sobre el fenómeno masónico

13.09.2015 | 07:05
José Leonardo Ruiz Sánchez, ayer, de pie, tras ser elegido.

La asamblea general del Centro de Estudios Históricos de la Masonería Española (CEHME) aprobó ayer, en el Centro Antiguo Instituto, que Lisboa será la sede del próximo congreso internacional. La capital lusa toma así el relevo a Gijón, donde se clausuró ayer el XIV Simposium Internacional de Historia de la Masonería Española, en el que han participado, a lo largo de la semana que concluye, unos ciento veinte investigadores y especialistas de un lado y otro del Atlántico. Es la primera vez que una ciudad asturiana acoge este encuentro

La asamblea aprobó, asimismo, el nombramiento de José Leonardo Ruiz Sánchez como presidente del CEHME. El catedrático y director del departamento de Historia Contemporánea de la Universidad de Sevilla sustituye a José Miguel Delgado, de la Universidad de la Rioja. El coordinador del simposio que concluyó ayer en Gijón ha sido el profesor asturiano Yván Pozuelo.

"Ha sido un simposio muy positivo, con aportaciones importantes y mucha documentación de fondos privados, que sale con cuentagotas", explicó Pozuelo. "El rigor es necesario porque afrontamos un tema rebaladizo", añadió. Los historiadores visitaron la Laboral y se despidieron con una espicha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine