José Ramón García, concejal del PSOE, critica el retraso de Foro para convocar la junta rectora de la Fundación Municipales de Servicios Sociales. "Les hemos remitido un escrito para que la convoquen, porque el mandato empezó hace ya tres meses. Esperamos que responda a esta petición".

El grupo socialista lamenta que la concejala de Bienestar Social, Eva Illán, "aún no haya sido capaz de convocar la junta rectora, cuando la de Fundación Municipal de Cultura o el Patronato Deportivo Municipal ya están constituidas desde los pasado 7 y 12 de agosto, respectivamente". Según García, este retraso en Servicios Sociales se debe a "la falta de ganas, desinterés, inoperancia o incapacidad" de la edil.

El concejal del PSOE indicó que el pasado día 2 de septiembre hubo un "amago" de convocatoria de la junta rectora. "Estaban esperando por los invitados, pero no le habían mandado la invitación a nadie", comenta García, que explica esta circunstancia con "el modus operandi de improvisación, inoperancia y echar balones fuera del gobierno, cada vez que tiene alguna dificultad, como las ayudas a los libros, al final la culpa es del Principado".

En este caso, que después de tres meses de legislatura siga sin constituirse la junta rectora de Servicios Sociales, produce un mayor perjuicio para la ciudadanía. "Es un poco duro pensar que quien tiene la responsabilidad sobre los más vulnerables se esté llevando la palma de la inoperancia", destacó José Ramón García en alusión a Eva Illán. Y también cargo contra la línea de actuación general que está realizando el gobierno local forista: "No demuestra mucho interés por lo que se está haciendo en un área muy sensible como el de Servicios Sociales. No es de recibo que después de tres meses siga sin constituirse".