La Unión Comarcal de UGT de Gijón y el grupo municipal del PSOE han denunciado el retraso en la puesta en marcha de las medidas recogidas en el plan de choque consensuado entre todas las formaciones políticas.

El secretario general de la Unión Comarcal, Fernando Díaz, ha urgido al desarrollo de las acciones aprobadas, que, además, ya cuentan con partida presupuestaria. Asimismo, tras reunirse con el grupo socialista, Díaz ha pedido iniciar el diálogo para renovar el pacto de concertación de cara a que las medidas vayan incluidas en el presupuesto de 2016.

Por su parte, el portavoz del PSOE, José María Pérez, ha mostrado también su preocupación por ambas cuestiones, que ha achacado a la falta de impulso del gobierno local. "Aunque haya voluntad de llegar a acuerdos es responsabilidad del gobierno ponerlos en marcha", ha recalcado, antes de conminar al equipo de Carmen Moriyón a que "se ponga las pilas" y ejecute esos pactos.

Pérez ha lamentado que el plan de empleo extraordinario, al que se dedicará una partida de 4,5 millones de euros, aún no tenga las bases redactadas para su puesta en marcha