"El planteamiento de plurianualidad no es vinculante", advirtió ayer el edil y portavoz del grupo municipal socialista, José María Pérez, tras el inicio del trámite en el Congreso para la inclusión en los Presupuestos Generales del Estado para 2016 de una partida por importe de un millón de euros para el proyecto ferroviario de Gijón. Desde las filas del PP insisten que esta es la primera reserva de un monto total de 26 millones de euros en tres años pero los socialistas desconfían de este planteamiento y ven en él "un gesto de cara a la galería que no compromete a nada".

Así, sobre la única partida sobre la que existe un compromiso firme -la del millón de euros comprometidos para 2016- resulta "materialmente imposible hacer nada", aseveró Pérez. A su juicio, "es falso" que el Gobierno vaya a dedicar 26 millones de euros al proyecto ferroviario de Gijón .

En los últimos tiempos, desde el gobierno local de Foro se trabaja en sintonía con el Ministerio para consolidar la idea de una estación más céntrica frente a la opción de convertir la estación provisional actual de Moreda en definitiva.

Para José María Pérez, los movimientos desarrollados en los últimos tiempos desde las filas del PP no hacen más que separarles de las declaración institucional que suscribieron junto al resto de grupos municipales.