El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Gijón ha lamentado hoy la "falta de criterio" del gobierno local de Foro en la gestión de la cultura en la ciudad, como en el caso del proyecto de Tabacalera que sigue "sin tener usos definidos".

En rueda de prensa, la edil socialista Lara Martínez ha señalado que de la propuesta del gobierno municipal presentada en la campaña previa a las elecciones municipales para este equipamiento "nada se sabe".

"Se realizarán unas obras sin saber los usos a los que estará destinado el edificio", ha explicado, antes de asegurar que es "otro engaño electoral" de Foro.

Asimismo, se ha referido Galería Abierta, el proyecto de arte urbano en el barrio de Cimadevilla presentado la pasada semana, que está siendo gestionado desde Divertia y que "ningunea" el trabajo de los técnicos de cultura y de los creadores.

"Una muestra del más absoluto desconocimiento por parte de quienes llevan a cabo estas acciones es la intención inicial de actuar en una medianera en la que había una intervención previa de Fernando Gutiérrez, uno de los artistas asturianos de mayor relevancia", ha apuntado la edil.

Esta cuestión fue abordada el pasado lunes en la Comisión de Bienestar Social, Cooperación, Cultura y Educación a través de una iniciativa del grupo municipal socialista, consiguiendo paralizar esta intervención, ha remarcado Martínez.