La red de hogares de Cáritas contará a partir del lunes con cinco nuevas viviendas en Gijón. Se trata de un edificio ubicado en la calle Zaragoza que servirá para dar cobijo, dividido en cinco casas independientes, a otras tantas familias que precisan de un recurso en su tránsito hacia una vida normalizada.

Se trata, como explica Cáritas, de residencias transitorias para familias que realizan un proceso de inserción, con lo que estos domicilios de la calle Zaragoza, en el barrio de El Natahoyo, prestarán una importante labor integradora destinada a personas que se han visto en dificultades, pero que están en proceso de normalizar sus vidas y necesitan un pequeño empujón.

El acto de inauguración oficial del inmueble tendrá lugar el próximo lunes a partir de las cinco de la tarde, con la presencia del Arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, quien bendecirá las instalaciones.

La red de hogares es un proyecto de la institución, integrado en el Programa de Personas Sin Hogar que nace con el objeto de proporcionar un alojamiento transitorio y cubrir las necesidades básicas de las personas acogidas en aquellos casos que fuera necesario, para garantizar así el acompañamiento de las personas o familias acogidas por Cáritas que realizan un proceso de inserción.

En el acto de inauguración estarán presentes, además del Arzobispo, Ignacio Alonso, Director de Cáritas en Asturias; Ramón Méndez-Navia. Responsable del Programa de Personas Sin Hogar; Paloma Gallego, Coordinadora de la Red Hogares y varios voluntarios de la entidad en la ciudad.

Cáritas apuntala así su presencia en la ciudad, donde ya dispone de una cocina desde la que se preparan los menús para todos sus centros, además de servir como proyecto formativo para personas sin recursos.