La Fiscalía pide prisión para un padre que pegó a su hija por las notas

El hombre y su mujer golpearon a la joven, de 18 años, en el domicilio familiar

26.09.2015 | 05:08

Pegaron presuntamente a su hija por haber sacado malas notas y ahora deberán responder ante el juez. La Fiscalía de Gijón solicita penas de cinco meses de prisión y una orden de alejamiento para un matrimonio acusado de golpear a la hija de él, de 18 años, por su bajo rendimiento escolar. La vista oral está señalada el próximo lunes en el Juzgado de lo Penal número tres de Gijón.

La acusación pública considera probado que en la tarde del 11 de junio del año pasado el acusado acudió con su hija, de 18 años, a la academia de Gijón donde ella cursaba sus estudios, donde los profesores le informaron del bajo rendimiento de la joven. Al salir del local e introducirse en el coche, el acusado propinó a su hija una bofetada. Más tarde, ya en el domicilio familiar, se inició de nuevo una discusión entre el acusado y su hija, en la que intervino también la esposa de él. El Ministerio Fiscal mantiene que ambos agredieron a la joven, ocasionándole hematomas y heridas de las que tardó en curar 20 días. Fue asistida en un centro sanitario del Sespa, con gastos por 60, 17 euros.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y solicita que se condene al acusado a 9 meses de prisión, y a su mujer a otros 8 meses de cárcel.

Además, el ministerio fiscal reclama que se prohiba a ambos acusados aproximarse a la joven a menos de 200 metros, así como comunicar con ella durante 5 años. En concepto de responsabilidad civil, la acusación solicita que indemnicen a la víctima con 1.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine