La AMPA de La Escuelona critica la denuncia realizada por FAPAS (Federación De Asociaciones De Padres De Alumnos De Asturias), Xixón Sí Puede e Izquierda Unida sobre la situación que viven los niños de 2 y 3 años reubicados en La Escuelona por las obras de cambio de la cubierta de Los Pegoyinos. "Es totalmente incierto que estén en malas condiciones. Les hemos facilitado todo lo que está en nuestra mano", dice Diego Alonso, componente de la AMPA.

Según explica, los alumnos trasladados desde Los Pegoyinos "cuentan con aulas acondicionadas, un patio entero para ellos, triciclos para cada uno, una parte de la sala de audiovisuales específica, su propio horario de comida y el personal docente que tenían". Además también destacan que les "hemos tenido la mano para intentar aclarar cualquier duda o para ayudarles en lo que sea".

La respuesta de la AMPA de La Escuelona se produce tras exigir los partidos políticos y FAPAS que se ejecutasen las obras de Los Pegoyinos y recalcar que existía una situación de incertidumbre entre los padres de los niños.