La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La actividad comercial copa el fin de semana en la ciudad

En busca del mejor chollo

Gijón ofrece moda y complementos en la feria del stock que se celebra en el recinto Luis Adaro, en el Mercado del Ferrocarril en El Bibio y en el Market Otoño en la Colegiata

Puestos del "Market Otoño Gijón" en la Colegiata. ÁNGEL GONZÁLEZ

Paulina Ruiz y Fulgencio Iniesta son dos habituales de la feria del stock. De los que no se pierden una sola edición y de los que se pasan dos horas rebuscando para encontrar su talla de ropa y el mejor chollo. En esta ocasión fueron de los más madrugadores. Y Fulgencio fue el que se llevó el premio, una camisa por solo cinco euros y una chaqueta de piel por 50, que podía haber estado valorada en 300 euros. "Es una gran oportunidad. No nos lo perdemos nunca. Hay mucha variedad y se encuentran muchos chollos", relata Fulgencio Iniesta. "Ahora vamos a buscar algo para mí, que solo he comprado una cadena", subraya a su lado Paulina Ruiz, que también reconoce que "hay de todo, pero sobre todo mucho para niños".

La feria del stock se inauguró ayer en el recinto ferial con 62 stands y recibió en su primera jornada 5.289 visitantes, la mejor entrada de los últimos cinco años. Entre los productos que se pueden encontrar se encuentran los de bisutería, calzado, complementos, estética, peletería, motos, textiles, deporte o perfumería. "Nos llevamos dos chaquetas de polipiel cada uno con casi un 50 por ciento de descuento", señala David García, que visitó la feria junto a Arancha Colunga, que destacó "la gran cantidad de productos de calzado y abrigo que hay para bebés y niños".

Tras la buena acogida de visitantes de ayer, las puertas del recinto ferial Luis Adaro volverán a estar abiertas hoy entre las 11 y las 21 horas. "Es un arma muy buena para sacar un producto que pueda estar descatalogado", indicó David Argüelles, presidente de la Unión de Comerciantes de Gijón.

Desde Avilés se acercó Marta Oliveira con su hija de solo 16 meses para buscarle ropa y complementos. "Me llevo sobre todo cosas de invierno", incidió la madre, que reconoce que previamente ya había buceado en la feria del stock de Avilés. Quizás lo más llamativo durante todo el día fue la gran cantidad de sillas de bebés, aprovechando además los hinchables situados a la entrada del pabellón del recinto ferial donde se situó la feria del stock.

Julio Zapico, director general de Comercio y Turismo de Asturias, que también acudió al acto inaugural, valoró "positivamente" esta iniciativa de los comerciantes de Gijón porque "con la misma calidad y distinto precio se le pone al ciudadano productos importantes".

La feria del stock no es el único mercado del fin de semana en la ciudad. En la Colegiata se celebró ayer la primera jornada del Market Otoño Gijón con 16 firmas de moda y complementos que hoy volverán a estar de cara al público entre las 11 y las 21 horas. Mientras que en la plaza de toros de El Bibio, de 12 a 21.30 horas se podrá disfrutar hoy de nuevo del Mercado de Ferrocarril, con artesanía, productos vintage, segunda mano, muebles o productos ecológicos.

Compartir el artículo

stats