La Policía Local interviene en un edificio ocupado en El Llano

El fuerte despliegue de agentes alarmó a los vecinos de la calle Santa María

04.10.2015 | 13:14
Agentes de la Policía Local, ayer, en la calle Santa María.

Hasta un total de nueve coches patrulla pudieron contar ayer los vecinos de la calle Santa María, en el barrio de El Llano, en la intervención que realizó la Policía Local en un inmueble de la citada calle que se encuentra ocupado. Numerosos agentes participaron en el dispositivo, que desalojó el edificio e identificó a sus ocupantes, todos ellos de nacionalidad extranjera. No es la primera vez que la Policía interviene en ese inmueble, según aseguran residentes de la zona.

Los agentes municipales acudieron al lugar en torno a las 11.45 horas y terminaron su despliegue a las 12.10 horas, según han informado desde el Ayuntamiento. El dispositivo no pasó desapercibido y numerosos vecinos y paseantes estuvieron pendientes de su desarrollo.

El portal en el que intervinieron los policías está situado junto a la iglesia parroquial de La Milagrosa. Según explican en una sidrería situada justo enfrente del mismo, "la Policía viene a este edificio una o dos veces a la semana". De hecho, no es raro que los agentes tengan que intervenir en pisos abandonados ocupados, que suelen convertirse en focos de conflictividad al concentrar a personas en riesgo de exclusión y, no en pocos casos, con problemas de drogadicción. Por ejemplo, la Policía tuvo que desalojar el edificio de pisos militares de la calle Ezcurdia, que estaba lleno de okupas y se había transformado en un foco de problemas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine