El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Gijón decidirá previsiblemente en su reunión de esta tarde el cese del economista José Antonio Lago Alba como director de El Musel y el nombramiento de la persona que lo sustituirá, que según algunas fuentes podría ser una ingeniera.

El cambio en la dirección de El Musel será el primero que acometa el nuevo presidente portuario, Laureano Lourido, si bien en ámbitos portuarios se prevén mas. Uno de ellos, el nombramiento del nuevo gerente de la terminal granelera Ebhisa, cargo que hasta ahora ocupaba el propio Lourido.

José Antonio Lago, que es funcionario de la Autoridad Portuaria de Gijón, seguirá vinculado a la misma en otro cargo de responsabilidad. Persona de confianza de la expresidenta de El Musel, Rosa Aza, fue la mano derecha de ésta durante su gestión en la Autoridad Portuaria de Gijón los tres últimos años.

En el consejo de hoy también se materializarán los relevos de varios consejeros, entre ellos los representantes del gobierno del Principado.