El PP reivindica crear un consejo de movilidad y seguridad vial en el Ayuntamiento

Pablo González pide al Ayuntamiento dejarse asesorar por expertos y profesionales del sector

07.10.2015 | 02:26

"El plan de vías es también una cuestión de movilidad". Pablo González, edil del Grupo Municipal Popular, sumó ese matiz a su reflexión sobre la importancia para Gijón de desarrollar un plan de movilidad sostenible. "Es evidente que hay problemas con la movilidad. Se está poniendo muy duro en Gijón tener coche y ejercer de conductor", concretó el edil. Pero antes de poner en marcha ese plan, el PP entiende que debe darse vida a un consejo sectorial de movilidad sostenible y seguridad vial que permita escuchar las opiniones de profesionales del sector para no limitar el operativo al criterio de los políticos en las comisiones del Ayuntamiento. La creación de ese nuevo consejo es una de las iniciativas que el PP lleva al Pleno de mañana para su debate y votación por todos los grupos políticos del Ayuntamiento.

La intención del PP es que ese consejo "se articule como auténtico elemento de participación en la puesta en marcha, ejecución y seguimiento del plan de actuación para un Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Gijón" y que incluya a representantes, entre otros colectivos, "de asociaciones de transportes de mercancías por carretera, asociaciones de transportes de viajeros por carreteras, asociaciones de centros de formación para conductores, sector del taxi, representantes de ciclistas, representantes vecinales, representantes institucionales y aquellas otras que, estando presentes en el Consejo Superior de Tráfico, Seguridad Vial y Movilidad Sostenible, mostrasen su interés por estar presentes".

El edil popular entiende que su iniciativa no resulta excluyente respecto al convenio de colaboración alcanzado ya entre el gobierno de Foro y el Colegio Oficial de Arquitectos sobre el diseño de ese nuevo plan de movilidad y favorecería la decisión final de que el diseño del nuevo planeamiento fuera asumido por técnicos municipales o contratado a una empresa externa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine