Deportistas, artistas, expolíticos e intelectuales se enfrentan a la anécdota más curiosa e inesperada que les ha sucedido a lo largo de su vida personal o profesional. Y todo ante los ojos de la cámara de Pablo Monella. Los mejores testimonios, recogidos por votación popular, se recogen en el documental "Super anecdotario". Ayer, el autor de la obra la presentó en una proyección al público del Club LA NUEVA ESPAÑA de Gijón.

Hace algunos años, Pablo Monella llevó a cabo la obra "Anecdotario de personajes conocidos", con medio centenar de testimonios, la mitad de hombres y la otra de mujeres relevantes de la ciudad. Ahora, tras una votación popular, ha elegido las 24 mejores anécdotas.

Todo el humor fue filmado con el móvil e incluye las historias de personajes como Quini, Gustavo Bueno, Cholo Juvacho, Maxi Rodríguez, Cuca Alonso, Paz Fernández Felgueroso, Carmen Gómez Ojea o Ángela Pumariega.

Pablo Monella ha realizado a lo largo de su trayectoria audiovisual numerosos trabajos. El último fue "Gijón? del alma, del Gijón ancestral al Gijón actual, y la música como aditamento", un documental que consta de dos partes: un reportaje visual de la ciudad y una recreación musical a través de la voz de Víctor Manuel García, Víctor "el de Cimadevilla". Otros de sus trabajos han sido "Abjuración", que narra la historia de un presidario tras veinte años en la cárcel, o "Remember. buscando vivir", sobre la llegada de los primeros subsaharianos a la región.

La próxima cita del Club LA NUEVA ESPAÑA de Gijón será dentro de una semana, debido a la fiesta del Día de la Hispanidad el próximo lunes. Así, el próximo jueves día 15 de octubre estará Paulo Sopeña para ofrecer la charla "No es coaching todo lo que reluce", en la que la coach profesional y directora de la Escuela Europea de Líderes en Asturias hará una diferenciación entre lo que es una conferencia motivacional o lectura de libro de autoayuda de lo que es realmente el coaching.