Una vez más, el PP apunta a la gestión "deficitaria" del Acuario de Gijón, instalación municipal cuya gestión corre a cargo de una empresa concesionaria. Pablo González, concejal popular, subrayó ayer que "los gijoneses no podemos pagar 400.000 euros al año por un equipamiento público deficitario" e instó al gobierno local de Foro a "estudiar un procedimiento para rescindir el contrato de explotación del Acuario y sacarlo a licitación el año que viene por el interés común".

González insistió en que "no podemos mantener con nuestro dinero una equipación deficitaria mientras la empresa se lo lleva crudo", en referencia a los polémicos "actividad paralela" de venta de ejemplares a otros acuarios, sobre la que el Ayuntamiento ya descartó irregularidades. De hecho, el pliego de condiciones permite a la empresa este tipo de operaciones, aunque González matizó que "debe informar al Ayuntamiento de todos los gastos e ingresos que tengan".

En cualquier caso, el concejal "popular" incidió sobre todo en el coste que supone para las arcas municipales el Acuario de Gijón, gestionado por una empresa privada. El PP recuerda que esta situación se da "por un contrato absolutamente ventajoso para la empresa, en el que el Ayuntamiento se lleva la peor parte y ellos la mejor".