Sopeña: "El coaching ayuda a gestionar y relacionarse con los problemas"

La especialista gijonesa afirma que es esencial "sentirse responsable y no culpable"

16.10.2015 | 04:13
Paula Sopeña, ayer, en el Club LA NUEVA ESPAÑA de Gijón.

"Ayudar a gestionar y relacionarse con los problemas" es lo que, en palabras de Paula Sopeña, genera el coaching en las personas, a través de "hacer todo lo que se pueda con lo que tengas para elevar la consciencia" personal.

Paula Sopeña Fernández es coach profesional y directora de la Escuela Europea de Líderes en Asturias y ayer, en el Club LA NUE VA ESPAÑA de Gijón, desarrolló una charla titulada "No es coaching todo lo que reluce".

En este sentido, Sopeña subrayó que el coaching "es un acompañamiento a medida para facilitar procesos de cambio" en cada persona, que se consigue "elevando el nivel de consciencia sobre los recursos propios". En otras palabras, facilitar el autoconocimiento, mientras que, según Paula Sopeña, "la grandeza del coaching no es alcanzar unos objetivos, es que una persona reconozca cómo puede alcanzar unos objetivos" con sus propios recursos.

Una de las claves para ello, sostuvo la coach gijonesa, es "sentirse responsable y no culpable", ya que "la culpabilidad nos deja sin recursos". En definitiva, el coaching "genera responsabilidad, enseña a saber relacionarse con las circunstancias y el entorno, aporta claridad y da las herramietas para saber actuar en vez de reaccionar", que es, según Sopeña, lo esencial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine