La Fiscalía Anticorrupción no ve indicios de tráfico de influencias ni de malversación, falsedad o intrusismo en la actividad médica privada de Carmen Moriyón. Rosa María Álvarez, fiscal jefe del área de Gijón, ha notificado el archivo de la denuncia contra la actual alcaldesa interpuesta por el notario Ángel Torres, que le acusaba de haber utilizado "recursos y medios de la sanidad pública para su propio beneficio" o el de terceros durante el tiempo en que fue directora médica del Instituto de Patología Mamaria Covadonga, entidad privada de la que Torres era socio fundador.

En su denuncia, el fedatario también advertía que Moriyón pudiera estar haciendo lo mismo desde los centros para los que presta servicios desde su cese en el Instituto Covadonga, como son el Hospital Begoña o el Igualatorio Médico Quirúrgico, compatibilizándolos con su cargo de alcaldesa.

La Fiscalía, sin embargo, no atisba indicios suficientes para formular estas acusaciones, y las desmonta una a una en su escrito para terminar resolviendo su archivo "por no existir fundamentos para el ejercicio de acciones penales".

Juicio por faltas

Luis Llanes Garrido, abogado defensor de Moriyón que trabaja en el despacho Ontier, comunicó en una nota pública el archivo de la denuncia en Anticorrupción. Asimismo, en la misma nota comunica que la Audiencia Provincial ha rechazado el recurso interpuesto por Ángel Torres contra la sentencia que le condena a una multa de 1.500 euros por amenazas contra Moriyón y faltas contra el orden público. La condena por faltar al respeto a la alcaldesa ha sido así ratificada.