El Hospital de Cabueñes aspira a contar el año que viene con una unidad especializada en esclerosis múltiple. Así lo indicó ayer la Jefa del Servicio de Neurología del Centro, Dulce María Solar Sánchez, tras varios años en los que el proyecto había caído en el olvido.

"Se habló hace tiempo de la necesidad de contar con una unidad dedicada a la investigación en este campo y de hecho llevamos tres años trabajando en ello, pero con los cambios políticos el plan quedó aparcado", recuerda la doctora. Ahora en cambio "la nueva Consejería de Sanidad ha mostrado su buena disposicióna colaborar con la puesta en marcha del proyecto, y esperamos que el año que viene podamos contar con ella físicamente y no sólo en el papel", apunta Solar..

Para el sistema sanitario asturiano "sería algo muy importante, porque podríamos atender mejor a los pacientes y dedicarnos a investigar", indica la responsable de Neurología. Ello sería posible "con el gasto que tenemos y sin una inversión grande", y contaría con el apoyo y el interés de médicos y enfermos. Además, la intención es la de que el trabajo se distribuya entre el HUCA y el Hospital San Agustín de Avilés.