Tras las quejas de la asociación de vecinos "Evaristo San Miguel" de el Polígono, el colectivo vecinal "Santiago" de Nuevo Gijón, Perchera y La Braña también ha querido expresarse en un mismo sentido y criticar al gobierno local de Foro por no haber contado con la opinión de los residentes de la zona para diseñar el carril bici que transcurrirá por el entorno de la avenida de La Constitución, cuya construcción ya se está ejecutando.

La asociación de Nuevo Gijón critica, entre otras cosas, que el diseño del trazado suponga la supresión en el barrio de "entre 50 y 60 plazas de aparcamiento, calculado a la baja". El colectivo no entiende que "no se plantee ninguna alternativa para esta supresión de aparcamientos y la futura presión circulatoria a las calles cercanas del barrio".

Pero lo que más malestar ha generado es el desconocimiento, por parte de los vecinos, del proyecto. "Está redactado desde diciembre de 2014, pero desconocíamos su redacción y no disponíamos de ninguna información hasta el pasado 22 de octubre", lamenta la asociación "Santiago" de Nuevo Gijón, que agrega que "desde la asociación trasladamos nuestro malestar por la falta de información, y por negar la participación de los vecinos y vecinas en las cuestiones que nos afectan, explicándonos el proyecto ya casi ejecutado y sin ninguna opción alternativa".