La Policía Nacional ha informado hoy de la detención en Lleida de tres hombres y dos mujeres como presuntos responsables de seis robos con violencia y hurtos cometidos en diferentes ciudades españolas. En los asaltos, los arrestados actuaban de manera itinerante y con una total especialización. Elegían a las víctimas en establecimientos tales como joyerías o sucursales bancarias, especialmente a personas vulnerables como ancianos. En ocasiones también pinchaban las ruedas del coche de las víctimas para distraerlo las y robar bolsos y objetos de valor del interior del vehículo. A estos acusados se les imputa el robo al descuido de 40.000 euros que tuvo lugar en un banco de Corrida en el mes de agosto.

En aquel momento, como en todos sus asaltos, los ahora arrestados actuaron rápido y pasaron desapercibidos. Dos de los ahora arrestados consiguieron el botín aprovechando un descuido de una empleada de la sucursal de BBVA situado a la altura del número 5 de la calle Corrida. Un importante botín sin que mediara ninguna amenaza. Los hechos tuvieron lugar minutos después de las doce del mediodía. Las primeras investigaciones apuntaban ya entonces a que la mujer fue la primera en entrar en la sede del banco. La chica -que presentaba buen aspecto y tenía acento español según los testigos-, distrajo a la empleada que en ese momento se encontraba recargando el cajero automático situado en el hall de la sucursal. Mientras su compinche hablaba con la trabajadora el hombre aprovechó que la empleada estaba distraída para llevarse los cajetines en los que se distribuyen los billetes dentro del cajero. No hubo violencia pero eso no restó efectividad al golpe ya que los dos ladrones abandonaron la oficina con más de 40.000 euros en efectivo.

En las pesquisas posteriores no se descartó que en el suceso hubiera intervenido una tercera persona que estaría realizando labores de vigilancia fuera del banco, en el entorno de la plaza de Italia. Tras el suceso el banco se vio obligado a cerrar sus puertas para facilitar el trabajo de los investigadores del Cuerpo Nacional de Policía.