El motorista gijonés que sufrió un grave accidente cuando circulaba por el Muro de San Lorenzo en la tarde del pasado sábado, Genaro Mauri Toral, abandonó ayer la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Cabueñes, a donde fue trasladado tras el siniestro, que se produjo a la altura de la escalera 12.

Vecino de Gijón de 53 años de edad, Genaro Mauri Toral ha sufrido la amputación de una pierna desde la rodilla a consecuencia del accidente, que tuvo lugar cuando colisionó contra un vehículo que al parecer estaba haciendo una maniobra para aparcar. En el siniestro se vio implicado otro coche más.

La familia del accidentado difundió ayer a través de las redes sociales un comunicado agradeciendo las numerosas muestras de cariño recibidas por Mauri Toral, que trabaja como bombero del Principado en el parque de Luarca, en el que se incorporó como fijo de plantilla en mayo de 2009.

"Genaro está bien, su vida ya no corre peligro y ayer ya pudo abandonar la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Cabueñes. Por delante vendrán meses difíciles, pero él es una persona fuerte y con el apoyo de sus más allegados volverá a llevar una vida normal", indicó la familia a través de ese comunicado.