Lne.es »

Piden dos años y medio para un hombre por incendiar un portal y un garaje en Gijón

El acusado, que era empleando gasolina, que llevaba en una botella de plástico, provocó de manera deliberada los dos incendios

10.11.2015 | 21:04

La Fiscalía de Área de Gijón solicita 2 años y 6 meses de prisión y abono de indemnizaciones por más de 35.000 euros para un acusado de provocar un incendio en un garaje de Gijón y otro en un portal de la misma localidad en el mes de enero de 2013. La vista oral está señalada para este miércoles 11 de noviembre de 2015, en el Juzgado de lo Penal número 3 de Gijón, a las 09.30 horas, según ha informado el Ministerio Público.

La Fiscalía sostiene que, en las primeras horas del 2 de enero de 2013, el acusado, empleando gasolina que llevaba en una botella de plástico, provocó, de manera deliberada, dos incendios: uno en el garaje comunitario del número 5 de la calle la Campona (Gijón) y otro en el portal del número 11 de la calle Sol (Gijón).

El incendio del garaje causó numerosos desperfectos, tanto en las instalaciones del mismo y otros elementos comunes, como en 13 vehículos. Los desperfectos de las instalaciones del garaje y demás elementos comunes fueron tasados en 20.660 euros.

El incendio del portal causó desperfectos en las propias instalaciones y en dos cochecitos de bebé que había en el lugar, tasados en 180 y 140 euros, respectivamente.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado de daños y solicita que se condene al acusado a 2 años y 6 meses de prisión y el abono de indemnizaciones que suman más de 35.000 euros por los daños causados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine