Lne.es »

"Una calle donde el Niño Jesús perdió los patucos no es un homenaje", tercia Aparicio

14.11.2015 | 04:58

En la votación plenaria del pasado miércoles el gobierno local también votó a favor de sustituir el nombre de la calle La Merced por el de José Manuel Palacio. Incluso la alcaldesa, Carmen Moriyón, pronunció un alegato sobre la necesidad del homenaje, posicionándose claramente a favor del cambio de nombre de la céntrica vía.

Pese al rechazo de vecinos y comerciantes, Foro también sigue apostando por el cambio. El concejal de Seguridad Ciudadana, Esteban Aparicio, aseguró ayer que " una calle a Palacio en un polígono donde el Niño Jesús perdió los patucos no es un homenaje".

En referencia a la demora con el homenaje al que fuera alcalde Gijón, el el edil forista considera que "unos por otros y la casa sin barrer".

Esteban Aparicio aprovechó la ocasión para ensalzar la figura del fallecido político. "Es una persona que simboliza el retorno de la democracia a esta ciudad. En tanto que no haya otra calle significativa me parece que la solución es buena y lo dice un partido que va a salir resentido en la zona", explicó sobre las posibles consecuencias que esta decisión tendrá para su formación. Aparicio tiene claro que están apoyando "la propuesta de otro partido de ideología opuesta y en homenaje a una persona que salió expulsada de otro partido".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine