"Recortan programas y son totalmente insuficientes para abordar las graves dificultades que tienen miles de familias gijonesas". Así enjuició Estefanía Puente, concejala de Xixón Sí Puede (XSP), los presupuestos presentados en el consejo de administración de la Empresa Municipal de Vivienda (Emvisa) por el gobierno municipal de Foro, por lo que XSP los rechaza.

Según Estefanía Puente "en momentos en los que la crisis sigue sacudiendo a muchos hogares, no es lógico que se congele el programa de ayudas al alquiler y no se dote de una mayor cuantía para modificar el programa y dar respuesta a las familias más empobrecidas que han agotado la duración máxima de las ayudas".

Desde XSP también se critica "la reducción de 30.000 a 10.000 euros de la asignación al programa Línea de Ayudas a la Vivienda, destinado a afrontar pagos en diferentes conceptos a las familias en riesgo de perder la vivienda o a aquellas que ya la han perdido, pero que tienen determinados pagos pendientes". Asimismo, Puente critica que no se pueda obtener información del programa.

Por último, XSP "reitera su apuesta por el rescate ciudadano y porque las políticas prioricen a las personas", para lo que exige "unos verdaderos presupuestos sociales".