La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las uvas de la Nochevieja de la plaza Mayor costarán un euro

Los hosteleros que organizan la fiesta donarán lo recaudado durante la celebración a la Cocina Económica

Participantes en una fiesta de Nochevieja de la plaza Mayor. ÁNGEL GONZÁLEZ

La Nochevieja de la plaza Mayor de Gijón tendrá este año un matiz solidario. Los hosteleros que organizan el festejo han decidido aprovechar la celebración para recaudar dinero para la Cocina Económica vendiendo a un euro los paquetes de uvas que se distribuyen entre los asistentes. Pero esta no será la única novedad.

Los empresarios, que ya pidieron hace días en el Ayuntamiento los permisos para poder llevar a cabo la fiesta, están intentando cerrar además actuaciones musicales en directo. Lo único que por el momento está confirmado es la presencia en la plaza Mayor de un pinchadiscos que amenizará la noche con música desde antes de las campanadas y hasta altas horas de la madrugada.

La iniciativa privada tomó el testigo de esta fiesta después de que Carmen Moriyón se convirtiera en el año 2011 en Alcaldesa y rechazara que el consistorio siguiera organizando el festejo. El coste de esta cita fue, de hecho, una de las primeras polémicas tras la llegada de Foro al poder. El partido denunció que la fiesta costaba 13.000 euros a las arcas públicas. La polémica volvió en 2014, tras la aprobación de la ordenanza cívica en la que se recoge entre otras la prohibición de beber alcohol en la calle. El Ayuntamiento hizo una excepción durante la Nochevieja.

Compartir el artículo

stats