Del 24 al 27 de noviembre las puertas del Centro Oceanográfico de Gijón estarán abiertas al público, en especial para estudiantes de colegios e institutos, desde las 10:00 horas hasta las 14:00 horas, por la mañana, y de 16:00 horas hasta las 18:30 horas en la sesión vespertina.

Todos los asistentes podrán disfrutar de un muestreo de todas las actividades que los expertos realizan en el Centro Oceanográfico. Diversos equipos de muestreo, colecciones de animales marinos, pequeños experimentos cientñificos, paneles explicativos de las funciones e investigaciones del IEO, así como distintas preparaciones en lupas y microspcopios, fotografía, mapas y vídeos de los fondos marinos y de las actividades en el mar. El recorrido a través de los distintos puntos que ofrecen contarán con la compañía de personal del centro, cualificado, para las expicaciones correspondientes y también para satisfacer las posibles dudas durante la visita.

La oferta de estos cuatro días se completa con seis conferencias divulgativas, de 15 minutos de duración, sobre temas relacionados con trabajos y proyectos que se están desarrollando en el centro, como "La Antártida", a cargo de Javier Cristobo o "Los pepinos de mar en Asturias", con Irene Fernández.

Las jornadas de puertas abiertas contará con el público infantil con distintas actividades. Habrá puzzles y dominó, todo con el mar, su flora y fauna como protagonistas. Además de hacer un animal marino con plastilina, la papiroflexia o el juego "adivinamar".