El Ayuntamiento de Gijón ha asegurado que dispone de capacidad financiera suficiente para asumir el desvío de los colectores en el plan de vías, según palabras del concejal de Seguridad Ciudadana, Esteban Aparicio.

El edil de Foro ha dicho que la Empresa Municipal de Aguas tiene "fondos propios" para hacer frente al coste de 18 millones de euros que supondrá la inversión, si bien ha comentado que los técnicos municipales cifran este gasto en 12 millones.

Aparicio ha dicho, por otro lado, que aunque el Ministerio de Fomento plantea el soterramiento de las vías en los últimos 600 metros, hasta la estación intermodal, el gobierno local ve posible que el enlosamiento pueda llegar hasta la Avenida Príncipe de Asturias.

Sobre este asunto, el concejal de Xixón sí Puede David Alonso ha señalado que todos las modificaciones acordadas en la comisión ejecutiva de Gijón al Norte deben ser presentadas de nuevo a los consejeros de la sociedad antes de llevarse a cabo la votación en el consejo de administración.

"Es poco serio que un consejero no tenga información", ha recalcado antes de recordar a las administraciones implicadas en el plan de vías que el primer paso para que salga adelante es la aprobación de un plan urbanístico especial, para lo que se necesita la mayoría del Pleno municipal.