Lne.es »

Detenido un hombre tras encontrar la documentación de otro y usurpar su identidad comprar

El arrestado llegó a abrir una cuenta bancaria con los datos de la víctima

02.12.2015 | 15:39

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gijón a un hombre de 31 años de edad, vecino de Oviedo, acusado de utilizar la identidad de otro para contratar tarjetas de compra en grandes superficies y líneas telefónicas. Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, el arrestado, con 12 detenciones anteriores en distintas localidades del Principado de Asturias por delitos contra el patrimonio, encontró una carpeta con documentación de la víctima.

De acuerdo al relato policial, los agentes estaban realizando una identificación preventiva y comprobaron que esta persona tenía vigente una orden de detención de un Juzgado de Grado por conducir sin tener el permiso vigente. En el cacheo de seguridad, encontraron documentación a nombre de otra persona, por lo que se inició una investigación.

La Policía pudo comprobar que el titular de los documentos había extraviado hacía unos meses su cartera y una carpeta con documentos laborales, con varias nóminas y datos bancarios. El arrestado, de la misma edad y complexión física que la víctima, usó la documentación hallada para llevar a cabo compras de electrodomésticos y teléfonos móviles, además de efectuar contrataciones de líneas telefónicas.

Además, bajo esa identidad fingió una solvencia económica que le permitió abrir una cuenta en una sucursal bancaria para domiciliar sus supuestas nóminas y cargar en ellas los pagos de las compras que iba realizando en los distintos establecimientos, que ascendían a más de 3.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine