Después de tanto tiempo viéndolo como un solar abandonado, las ansias de los gijoneses por darle uso han provocado que se adelante la apertura del terreno liberado de las vías, donde antes se ubicaba la estación ferroviaria de El Humedal. Con las obras de adecentamiento y urbanización de la zona por terminar, ayer los primeros paseantes se adentraron en la primera acera habilitada en el área para atajar en el tránsito entre la calle Pedro Duro y El Humedal.

Pese a que el terreno se encuentra vallado y cerrado al uso público por ahora, algunos usuarios "abrieron la veda" al apartar unas vallas que impedían el acceso al camino. Así, ayer, el camino ya era utilizado con total normalidad por decenas de viandantes en la zona.

Las obras de adecentamiento del solar del plan de vías, donde, en principio, se edificará en un futuro para obtener plusvalías, están siendo ejecutadas por la empresa Ceyd por 454.305 euros, un 50% menos del precio que estimaba en un principio el Ayuntamiento, 859.995 euros.

En principio, la obra debería de estar cerca de su culminación, dado que fue adjudicada en el verano pasado y su plazo de ejecución era de cuatro meses. La misma contempla la eliminación de los muros que separaban el solar de la avenida de Sanz Crespo y de la calle Pintor Mariano Moré, la explanación de los terrenos, generar tres pasos peatonales para conectar ambos lados del terreno e instalar mobiliario urbano en una zona verde que, se supone, es provisional hasta que se edifique.