El empresario gijonés Antonio Corripio, administrador y gerente de AC Servicios, empresa del sector socio-sanitario, encabezará una candidatura a las próximas elecciones del Grupo Covadonga.

Corripio, que es miembro del comité ejecutivo de la Cámara de Comercio, anunció ayer que él y otro grupo de socios afines han tomado la decisión de concurrir a las elecciones, que previsiblemente se celebrarán a finales de enero, "tras ser testigos directos del malestar generalizado que actualmente se vive en el club". El primer candidato a la presidencia grupista que salta a la palestra criticó ayer el adelanto electoral decidido por la junta directiva que preside Enrique Tamargo, que agota su segundo y definitivo mandato. "La última decisión de convocar con tan inusitada precipitación y en tan inusuales fechas las próximas elecciones dejan a las claras la situación", señaló ayer el candidato, quien denunció como hechos que le han empujado a presentarse a las elecciones "el proceso de renovación de carnés, que ha supuesto la cesión de datos personales de los socios a una entidad bancaria; la compra de la finca La Torriente, la forma de ejecutar las obras del Pabellón Verde o los numerosos enfrentamientos judiciales, en su mayoría finalizados con sentencias en contra y con costas para la entidad".

Antonio Corripio, diplomado en Ciencias Empresariales, preside además la Asociación de Empresas Socio-Sanitarias del Principado de Asturias (ADESSPA). Es cinturón negro de judo, disciplina en la que llegó a ser campeón de Asturias. Jugó además al balonmano y participa en el equipo máster de natación del Grupo Covadonga. Cree que la entidad de Las Mestas debe evitar una candidatura continuista.

"Entendemos que cualquier continuidad afín al actual gobierno al frente del Grupo podría generar problemas de una gravedad que cada día que pasa va en aumento. Por ese motivo damos este paso adelante", afirma Corripio, partidario de zanjar los litigios con el Centro Asturiano asumiendo la fusión y permitiendo la entrada a sus socios.

"Nos agarramos a la legalidad. Hay un montón de sentencias que están a favor del Centro Asturiano y lo único que queda colgando es un recurso al Supremo, que solo sirve para perder tiempo. Cuanto antes asumamos la fusión, y con menor perjuicio para el Grupo, mejor. Creemos que Tamargo adelanta las elecciones porque los socios del Centro Asturiano han solicitado la ejecución provisional de una sentencia que nos obliga a admitirlos y creemos que el juez la va a aceptar. Por eso adelanta el proceso electoral, para que esos socios del Centro Asturiano no puedan votar", afirma el candidato, que se muestra "preocupado" por la deriva económica del club.

"Si el Grupo, que ha incrementado las cuotas casi un 60% y ha incrementado cursillos, decidiese dejar de crecer y de admitir nuevos socios tendría unas pérdidas anuales de 700.000 euros, según las cuentas del año pasado", argumenta Corripio, que cuenta con que hay movimientos para formar más candidaturas.