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Empresarios que salen del aula

Gafas de sol, publicidad en bici y una plataforma para personas con intolerancia alimentaria, proyectos universitarios premiados este año

17.12.2015 | 04:40
Foto de familia de los premiados y las autoridades.

La moda de las gafas de sol personalizadas ha dado a un grupo de alumnos de la asignatura de Creación de Empresas de la Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales Jovellanos la clave para lanzar una idea de negocio "que puede ser viable y que tiene un gran mercado potencial", explicaba ayer la alumna Gina Rodríguez.

Su grupo fue uno de los tres premiados ayer en la 17 edición de las Jornadas de Proyectos Empresariales, un día dedicado a que los estudiantes expongan de forma pública los planes de empresa en los que han estado trabajando en diversos frentes: desde los proveedores hasta el plan de ventas. En el caso de "D'Sol", los estudiantes proponen una empresa "revolucionaria" en el mercado infantil, la de la venta de gafas de sol personalizadas "hechas con material de alta calidad y de colores vivos, dentro del paraguas del low cost". Porque, como sostiene Rodríguez, "las gafas personalizadas tienen mucho éxito entre los adultos, pero no había nada para los más pequeños y muchos padres estarían dispuestos a comprar este tipo de producto".

Con un proveedor asiático que suministre producto de calidad, con todos los controles de la UE, los chavales plantean un negocio con producto "a la carta".

La personalización es también la clave para el proyecto "Bicicrea", que plantea una empresa de publicidad ecológica y sostenible a través de bicicletas que el jurado ha valorado muy positivamente por "la novedad y la reducida inversión".

Por último también resultó distinguido el proyecto "Allergram", elaborado en inglés, una plataforma de búsqueda de información para personas con intolerancias a determinados ingredientes, un proyecto que "cubre una necesidad social real", como indicó el profesor Enrique Loredo.

Los tres planes empresariales recibieron un premio de 500 euros aportados por Alsa, con el ánimo de fomentar la ilusión creativa de los más jóvenes. Teniendo en cuenta, además, que "Gijón vela por la que cualquier proyecto emprendedor salga adelante", apuntó Rubén González, gerente del Centro Municipal de Empresas, presente en el acto junto con el rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor.

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