Desde actividades de formación complementaria hasta becas y ofertas de trabajo en España y el extranjero. Todo lo que un futuro ingeniero técnico industrial puede necesitar está contenido en un "tótem interactivo" desde ayer en el pasillo del Aulario Sur de la Escuela Politécnica de Ingeniería gracias al Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales.

Se trata de un gran ordenador con pantalla táctil y conexión a Internet que ofrece a los estudiantes de último curso la posibilidad de acceder de manera directa e interactiva a toda la información relevante para su futuro: desde las ofertas de empleo de la bolsa de trabajo del Colegio hasta las ofertas nacionales e internacionales de trabajo que vayan surgiendo. Y también permitirá un conocimiento de los servicios del Colegio para todos los que se animen a formar parte de él.

En la inauguración del punto de información estuvo presente el decano de los Ingenieros Técnicos Industriales, Enrique Pérez, quien resaltó cómo "las habilidades y capacidades, la actitud y el estar abiertos al aprendizaje continuo son aspectos que deben tener en cuenta los recién graduados", y por eso disponer de un espacio con información actualizada sobre todos los recursos a su alcance "puede ser una buena herramienta que los ayude a gestionar su carrera profesional", apuntó Pérez.

El director de la EPI, Juan Carlos Campo, apuntó por su parte la idoneidad de que los nuevos ingenieros se colegien, sobre todo cuando "la Escuela Politécnica tiene que ser el buque insignia por el que pase el futuro industrial de Asturias", aseveró por su parte el decano del Colegio, Enrique Pérez.