La Fiscalía de Área de Gijón solicita la condena de dos acusados de robar a punta de pistola a un hombre en su casa, tras atarlo a una silla, y golpearlo con la culata del arma en la cabeza. Además, uno de ellos está acusado también de robar en un bar de Gijón cuatro días antes. La vista oral está señalada en el Juzgado de lo Penal número dos de Gijón, a las 9.30 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que los acusados, sobre las dos de la madrugada del 11 de marzo de 2015, entraron en el ascensor de un inmueble de la calle Dolores Ibarruri de Gijón al mismo tiempo que uno de los vecinos del edificio, que subía a su casa, según se informa en una nota de prensa.

Los dos llevaban una pistola (de material consistente y capacidad lesiva), sin que conste su estado y funcionamiento. Aún en el ascensor, uno de los acusados apuntó al hombre con el arma a la cabeza y le tapó la boca con un trapo o calcetín. A continuación entraron con él en su casa, le ataron y sustrajeron de un cajón 2.900 euros aproximadamente.

El hombre intentó entonces levantarse de la silla en la que estaba maniatado y los acusados le pegaron con la culata de una de las pistolas y le sustrajeron el reloj que llevaba en la muñeca. A consecuencia de la agresión, el hombre sufrió lesiones en un ojo y en la cabeza, de las que tardó en curar tres días.

Además, uno de los acusados, cuatro días antes, entró en un bar de la calle Filosofo José Gaos de Gijón en el que estaba su dueña y dos clientes y, en tono violento, les conminó a que se tiraran al suelo. Después sustrajo de la caja registradora unos 450 euros, un teléfono inalámbrico y el bolso de una clienta, que contenía una cartera de piel y efectos personales.

La Fiscalía considera que los dos acusados son autores de un delito de robo con violencia en casa habitada y de una falta de lesiones. Sostiene además que el acusado es autor también de un delito de robo con intimidación.

Y pide que se condene a un total de siete años de prisión (a sustituir por 10 años de expulsión de España), inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y a doce días de localización permanente, junto con el pago de las costas y las correspondientes indemnizaciones; y al otro acusado, a cuatro años y seis meses de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y doce días de localización permanente, junto con el pago de las costas y las correspondientes indemnizaciones.