Lne.es »

La ropa inteligente del futuro (o casi)

19.12.2015 | 12:51
La ropa inteligente del futuro (o casi)

A no mucho tardar podremos llevar una bufanda que nos avisará de los índices de monóxido de carbono que hay en el aire, de los niveles de las radiaciones infrarrojas o ultravioletas, además de ponernos en alerta por el exceso de decibelios. Y vestidos que indicarán cómo nos sentimos en cada momento; y de cómo el entorno influye en nuestro estado de ánimo. Laboral Centro de Arte y Creación Industrial acogió ayer la presentación de "Environment Dress", el proyecto ganador de la última convocatoria de "Next Things 2015", que impulsa Telefónica I+D en colaboración con las instalaciones de Cabueñes.

La ropa "inteligente" está ahí. Los creadores de "Environment Dress", María Castellanos y Alberto Valverde, explicaron en el Centro de Arte (se ha presentado también en la sede barcelonesa de Telefónica) un primer prototipo. Al acto asistieron la directora de Laboral, Lucía García, y la de Telefónica Asturias, Paula Beirán, para quien este proyecto responde bien a la propuesta de la convocatoria "Next Things", "unir arte y tecnología".

Castellanos y Valverde, artistas e investigadores de la Universidad de Vigo, han desarrollado durante medio año, en Gijón y Barcelona, su proyecto de código abierto. El prototipo final estará disponible en las próximas semanas. Explicaron ayer que publicarán entonces las instrucciones para que cualquier persona pueda hacer sus propios trajes o vestidos, por unos doscientos euros, en un Fablab y con electrónica disponible en el mercado. Un primer vestido puede verse en la exposición "Materia prima", que acoge el Centro de Arte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine