Desde hoy, y hasta el próximo 10 de enero, Laboral Centro de Arte abrirá sus puertas al público. Una oportunidad para que el público pueda, durante este periodo navideño, disfrutar de las exposiciones y actividades programadas. Además, el menú para este periodo festivo se completará con el campamento para niños de seis a doce años de robótica infantil.

Las cinco exposiciones que se podrán visitar serán "Materia prima", "Val de Omar. La mecamística del cine", "Menhir instalación" y "Universo vídeo. Showcase HAMACA". "Materia prima" está incluida en la Red Europea de Arte Digital y Ciencia que busca un punto de conexión entre el arte y la ciencia. "Val del Omar. La mecamística del cine" propone al visitante adentrarse en el fascinante universo de José Val del Omar, uno de los cineastas más originales, y que consideró el cine un arte total y trabajó en él desde la experimentación más vanguardista.

En "Menhir Instalación" se ofrece una exploración del paisaje de Asturias y León a través de una instalación-instrumento interactiva. En "Universo vídeo. Showcase Hamaca" se muestran ocho piezas que reflexionan sobre los específico del medio audiovisual. Y por último, en "Afinando" se puede apreciar una instalación sonora inmersiva que se centra en el sonido caótico entre una orquesta cuando los músicos se concentran para afinar sus instrumentos.

Para los más pequeños este año habrá dos campamentos sobre robótica infantil, que se celebrarán en dos turnos, uno los días 28, 29 y 30 de diciembre, y otro el 4,7 y 8 de enero, ambos con un precio de 60 euros. El primero, titulado "Robotix Aprendices", está dirigido para niños de 6 a 9 años y buscan con "Lego Wedo" intentar descubrir todo lo que hay que saber de máquinas simples para aprender sobre ciencia, tecnología y matemáticas y construir simples diseños para aprendices.

Mientras que el campamento "Robotix Construyendo el futuro" quiere adentrar a los participantes en el mundo del diseño, la construcción o la programación, incluyendo sensores de tacto luz, sonido o giroscópicos.