Un gijonés de 56 años se enfrentará la próxima semana a una condena de tres años y medio de cárcel acusado de romperle la nariz a un vecino con el que había mantenido una discusión por un problema de aparcamiento y al que dio un fuerte cabezazo. El fiscal eleva esta petición de condena contra el reo al considerarlo autor de un delito de lesiones.

Los hechos tuvieron lugar pasadas las dos de la tarde del día 1 de febrero de 2013 en un garaje privado situado en la calle Arquitecto Mariano Medarde (en el barrio de La Calzada). Fue entonces cuando, según el representante del Ministerio Público encargado del caso, víctima y agresor mantuvieron "una fuerte discusión por motivos intranscendentes relacionados con el aparcamiento de los vehículos de ambos".

Durante la trifulca el gijonés que ahora se sentará en el banquillo de los acusados le propinó a su víctima "un cabezazo en el rostro" ocasionándole al denunciante una fractura en el hueso nasal que le dejó como secuela, relata el fiscal, "una alteración respiratoria por desviación". Esta consecuencia de la agresión es corregible mediante una operación que la Fiscalía valora en unos 6.000 euros.

El acusado carece por el momento de antecedentes penales. El juicio por estos hechos se celebrará la próxima semana en la sección octava de la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Gijón. El fiscal pide, además de la pena de privación de libertad, que el procesado le pague al herido 600 euros de indemnización y los 6.000 euros que costará la operación para reparar las secuelas del golpe.