Lne.es »

El Festival de Cine y Arquitectura incorpora las nuevas tecnologías

La revista del certamen, "CA Magazine", lanza 10.000 ejemplares de su número 5

10.01.2016 | 04:24
Por la izquierda, los arquitectos José Ramón Fernández Molina, Diego Cabezudo y Rogelio Ruiz; la responsable de marketing de Ficarq, Maite Cantón; la arquitecta Esther Roldán, Ana Muriel, el consejero superior de colegios de arquitectos de España, Alfonso Toribio, y Chus Neira, durante la presentación de "CA Magazine".

El Festival de Cine y Arquitectura de Asturias prepara su próxima edición pensando en dar un paso más e incorporar a su temática las nuevas tecnologías. "Los detalles se irán conociendo en las próximas semanas pero queremos evolucionar hacia lo que va a ser el cine y la arquitectura del futuro. Queremos contar incluso con una experiencia de cine interactivo", explicó ayer durante la presentación de la nueva revista del certamen Ana Muriel, la fundadora del Ficarq.

Y es que el Festival no es lo único que evoluciona. La revista del evento -"CA Magazine"-, dirigida ahora por Chus Neira, también incorpora nuevas secciones con las que se pretende seguir más de cerca la actualidad de la arquitectura. "Estrenamos una nueva etapa contando con nuevos contenidos entre los que se encuentran secciones dedicadas a los videojuegos o a la literatura", explicó ayer Neira haciendo hincapié en que la publicación no olvidará colaboraciones o reportajes que ya se venían publicando desde que hace tres años naciera el festival, por aquel entonces con sede en Avilés y que luego se trasladó a Oviedo.

"CA Magazine" -publicación bimestral de ámbito nacional- lanzará 10.000 ejemplares de su nuevo número que se distribuirán en los colegios de arquitectos de toda España y en escuelas de arquitectura además de en espacios museísticos de referencia nacional. Entre los contenidos de este nuevo número se incluye un dossier sobre "Regreso al futuro" analizado la película desde el punto de vista de las visiones urbanísticas de la ciudad futura o una entrevista al cineasta y arquitecto Juan Sebastián Bollaín.

La presentación de ayer -que tuvo lugar en el café Toma 3 de Gijón-, sirvió además a los organizadores del festival para hacer balance de sus tres primeras ediciones. El certamen, aseguran, se ha mantenido vivo con una aportación de instituciones públicas de sólo 4.500 euros y un desembolso de patrocinadores privados de más de 700.000 euros. Un dinero con el que han proyectado más de 200 películas y documentales y se ha traído a Asturias a más de 450 invitados de renombre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine