Los dos teatros de la ciudad -el Jovellanos y el de Laboral-, han incorporado en las últimas semanas un nuevo programa informático con el que se facilita la entrada a los asistentes a sus espectáculos. Se trata de un lector de códigos de barras que permite a los ciudadanos acudir a los eventos sin la necesidad de imprimir las correspondientes entradas, algo que hasta hace apenas pocos días no se permitía y que generaba no pocas quejas.

El nuevo programa informático que se aplica a la venta de entradas ya no obliga como hasta ahora a los que compren las localidades por internet a acudir a los cajeros de Liberbank para imprimir los pases. Esta forma de distribuir las entradas conllevaba muchos quebraderos de cabeza sobre todo a los turistas que adquirían los pases fuera de Asturias y carecían de cajeros de Liberbank en su localidad de origen para poder recoger el papel con el que se les permitía la entrada en los teatros de la ciudad. En caso de no poder acercarse a una entidad perteneciente a la antigua Cajastur una hora antes de la obra de teatro o del concierto al que querían acudir los espectadores se veían obligados hasta ahora a desplazarse minutos antes del espectáculo a las taquillas tanto del teatro Jovellanos como del coliseo de la Laboral para que los trabajadores de estas instalaciones públicas les dieran en mano sus entradas.

Con la tecnología que se acaba de empezar a aplicar -y que desde hace años funciona en teatros y salas de conciertos de toda España además de en transportes públicos de empresas como Renfe o Alsa-, los usuarios pueden incluso llevar las entradas en el correo electrónico o en el móvil. Las "pistolas" con las que se escanean los códigos permiten comprobar la veracidad de las localidades sin necesidad de que se presenten en papel. El espectador sólo tiene que mostrar al personal del teatro la pantalla del móvil.