La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Hospital de Jove inicia el movimiento de tierras para la obra de ampliación

La intervención, con un presupuesto de unos 8 millones, se afronta para crear un nuevo bloque que reunirá y mejorará la zona de consultas

Aspecto de las obras iniciadas ayer, con el movimiento de tierras, en Jove. ÁNGEL GONZÁLEZ

Con el inicio de semana en el Hospital de Jove han empezado el movimiento de tierras y ya están colocadas las casetas de obra. Dos imágenes simbólicas pero que suponen el punto de arranque de las obras de ampliación y reforma en las que se va a ver inmerso en los próximos años -se calcula que puedan ser unos cuatro años- el centro sanitario de referencia para la zona oeste. Jove tiene por delante una inversión cifrada en unos 8 millones de euros que se aborda con el objetivo de ampliar en unos 3.000 metros cuadrados el espacio asistencial del que ahora se dispone en el complejo sanitario. Algo que se hará con la creación de un nueva planta anexa al edificio actual, ubicada junto a la zona de Radioterapia, precisamente el área de más reciente construcción de Jove.

Con la ampliación de espacios se va a reunir y mejorar sustancialmente el área de consultas, ahora dispersa por varios emplazamientos. Siendo ese el argumento principal y el más trabajado, además se van a encadenar otra serie de intervenciones en servicios como Farmacia, Radiodiagnóstico, Rehabilitación y Urgencias (que será ampliado). En total la previsión es que se vayan a reformar o rehabilitar otros 3.000 metros cuadrados más del hospital.

Tal como en su día explicó el exgerente de Jove, recién jubilado, José Luis San Miguel, el Hospital de Jove debe hacer frente a la multiplicación casi exponencial del peso de las consultas ambultarorias que se ha producido en las últimas décadas -circunstancia que comparten tanto Jove como en el resto de hospitales-, como lo que implica de mucha más circulación de personas y mayor repercusión en otros servicios y áreas de apoyo, como Radiodiagnóstico o Laboratorio. Laura García Díaz, la nueva gerente de Jove, será quien se ponga al frente de todo el proyecto de obras.

Compartir el artículo

stats