Lne.es »

Afectados por la Hipoteca advierte de que "el problema sigue muy vivo"

La plataforma, que celebra su cuarto aniversario, critica que la intermediación municipal está "beneficiando a los bancos"

14.01.2016 | 03:57
Nacho Vegas y Miguel Ángel García.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) alertó ayer, durante la presentación de la fiesta con la que celebrarán su cuarto aniversario de presencia en la ciudad, del importante aumento que se está viviendo en los desahucios de pisos alquilados. "Lejos de solucionarse, el problema sigue muy vivo. En Gijón se realizaron el año pasado 195 alzamientos hipotecarios y los desahucios de alquiler no dejan de subir", denunció Miguel Ángel García, portavoz de la PAH asturiana.

Para este activista, servicios como el de intermediación hipotecaria que puso en marcha en su día el Ayuntamiento no están cumpliendo con los objetivos. "Los que trabajan ahí están llegando a acuerdos que sólo benefician a las entidades bancarias y no están explicando a la gente las consecuencias que tienen lo que firman", relató García. "Queremos un trabajo conjunto con ellos porque entendemos que el problema se tiene que tratar desde varios ámbitos, pero se niegan", relató. La Plataforma asegura que a lo largo de estos cuatro años han paralizado casi un centenar de desahucios. Además han ocupado un edificio situado en la calle Adolfo Vega de El Llano que estaba desocupado en manos de un banco y en el que ya residen más de media docena de personas que se quedaron sin casa como consecuencia de un desahucio. Al inmueble le denominan "El horru". La PAH celebrará el día 16 en la sala Acapulco un concierto para recaudar fondos en el que las entradas costarán cinco euros. Entre los artistas estará presente el gijonés Nacho Vegas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine