Cortesía final de Villa de Ataulio

La plataforma que logró evitar el traslado a El Natahoyo del Albergue se disuelve y dona a Cáritas su patrimonio, 2.600 euros

14.01.2016 | 03:57
Una de las manifestaciones convocadas por la Plataforma Villa de Ataulio.

Se agruparon para evitar el traslado de Proyecto Hombre, el Albergue Covadonga y Calor y Café al centro sociosanitario de El Natahoyo, y una vez conseguido, se disuelven. Pero al menos, la Plataforma Villa de Ataulio ha querido hacerlo con un guiño "solidario": los 2.600 euros de patrimonio con que contaba la entidad han sido donados al grupo de Cáritas Parroquial de San Esteban del Mar, en el barrio de El Natahoyo.

Así lo ha hecho saber la ya extinta plataforma, que como recuerdan sus propios responsables, "nació para luchar contra el traslado a un edificio municipal de varios equipamientos sociales sin el consenso con los vecinos afectados".

Así lo tenía previsto el gobierno municipal del PSOE, pero con la llegada de Foro los planes se vieron sustancialmente modificados. Tan solo Proyecto Hombre pasó a ocupar las nuevas dependencias del antiguo solar de Suzuki en El Natahoyo, mientras que el Albergue aprovechó para ampliar sus dependencias en los espacios libres de Proyecto, contentando así a los vecinos que se oponían.

Ahora, tras "mucho batallar contra esta polémica actuación", los integrantes de Villa de Ataulio revierten sus esfuerzos en forma de ayuda a los más necesitados: Cáritas recibirá alimentos y productos de primera necesidad por valor de 2.600 euros y por cortesía de la plataforma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine