Se agruparon para evitar el traslado de Proyecto Hombre, el Albergue Covadonga y Calor y Café al centro sociosanitario de El Natahoyo, y una vez conseguido, se disuelven. Pero al menos, la Plataforma Villa de Ataulio ha querido hacerlo con un guiño "solidario": los 2.600 euros de patrimonio con que contaba la entidad han sido donados al grupo de Cáritas Parroquial de San Esteban del Mar, en el barrio de El Natahoyo.

Así lo ha hecho saber la ya extinta plataforma, que como recuerdan sus propios responsables, "nació para luchar contra el traslado a un edificio municipal de varios equipamientos sociales sin el consenso con los vecinos afectados".

Así lo tenía previsto el gobierno municipal del PSOE, pero con la llegada de Foro los planes se vieron sustancialmente modificados. Tan solo Proyecto Hombre pasó a ocupar las nuevas dependencias del antiguo solar de Suzuki en El Natahoyo, mientras que el Albergue aprovechó para ampliar sus dependencias en los espacios libres de Proyecto, contentando así a los vecinos que se oponían.

Ahora, tras "mucho batallar contra esta polémica actuación", los integrantes de Villa de Ataulio revierten sus esfuerzos en forma de ayuda a los más necesitados: Cáritas recibirá alimentos y productos de primera necesidad por valor de 2.600 euros y por cortesía de la plataforma.