La Fiscalía pide una condena de tres años de cárcel para un hombre al que se considera autor de tres incendios en otros tantos garajes de la ciudad. El representante del ministerio público asegura que el reo inició los fuegos "de manera intencionada" y que como consecuencia de la actuación del ahora procesado resultaron dañados ocho turismos que estaban aparcados en el interior de los inmuebles.

Los dos primeros incendios tuvieron lugar el 14 de diciembre de 2012. Fue entonces cuando el acusado prendió fuego a sendos garajes situados en las calles Álava y Campona, en Nuevo Gijón y el Polígono, empleando para ello la gasolina que llevaba en una botella de plástico. Este primer incendio provocó desperfectos, además, en un local comercial situado en la calle Álava.

El segundo suceso tuvo lugar apenas unos días después, el 3 de enero de 2013. Fue entonces cuando, según la Fiscalía, el acusado se dirigió a un garaje comunitario situado en la calle Campoamor, en El Coto. El representante del ministerio público encargado del caso considera que todos estos hechos son constitutivos de un delito continuado de daños. Además de la pena privativa de libertad el fiscal pide que el acusado, abone las correspondientes indemnizaciones a los propietarios de los vehículos que reclaman por estos hechos. La dueña del negocio que resultó afectado por el fuego no participa en el procedimiento judicial al haber sido ya indemnizada por el seguro.