Agentes de la Policía Nacional de Gijón han detenido a dos mujeres de 26 y 32 años y un hombre de 35, todos ellos vecinos de León, tras ser sorprendidos en un centro comercial cuando supuestamente sustraían videoconsolas, según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa.

Los hechos tuvieron lugar la tarde del pasado día 13, cuando los servicios de seguridad sospecharon comportamiento de estos clientes y los interceptaron cuando trataban de llevarse una videoconsola oculta en un bolso.

La Policía comprobó posteriormente que estas personas habían manipulado varias protecciones de consolas y videojuegos pero, ante el temor de estar siendo vigilados, sólo habían sustraído una, dejando las demás escondidas en la sección de librería.

Asimismo, se les intervino ocho herramientas, ganzúas y alicates que empleaban para forzar los dispositivos de seguridad. En el aparcamiento del centro se localizó un vehículo que había sido alquilado en León y que se hallaba repleto de efectos: perfumes, ropa, complementos y juguetes y aparatos electrónicos.

Supuestamente, habían sustraído productos de distintos comercios de Gijón en el día anterior, cuyo valor es superior a los 1500 euros. Las dos mujeres arrestadas tenían antecedentes policiales por delitos cometidos en distintas poblaciones de la provincia de León.