El guipuzcoano Miguel Cavero, autor de la fotografía titulada "La herencia de la sidra", ha resultado ganador de la novena edición del concurso "Semeyes la Sidra", en el que este año tomaron parte 73 fotógrafos procedentes de nueve países con obras de notable calidad.

El primer accésit correspondió a Martín Pérez, de La Coruña, que presentó la obra titulada "El Corresponsal". Mientras que el segundo accésit y el premio especial que otorga el llagar JR fue a parar a Javier Parapar, de El Entrego, por su fotografía "Al otro lado".

El jurado calificador, presidido por Carlos M. López "Camala" e integrado por Pedro Gutiérrez, miembro del grupo fotográfico Zona 5; el fotógrafo de estudio José Pañeda; Jorge Fanjul, infografista de Atelier Plus; y Marcos León, fotoperiodista de LA NUEVA ESPAÑA, eligió también las veinte mejores fotografías de las 253 presentadas al certamen, que formarán parte de la exposición que se inaugurará el 5 de febrero en la sidrería La Galana.

En esta novena edición de "Semeyes la Sidra" participaron un total de 73 fotógrafos de 9 países diferentes, aunque la mayor participación fue asturiana, seguida de la vasca, presentándose un total de 253 fotografías.

"Semeyes la Sidra" es el conconcurso más antiguo de los que tienen la sidra como temática principal, y además el que cuenta con mayor participación y más presencia internacional. El primer premio está dotado con 700 euros en metálico, un lote de libros y distintos productos sidreros.