El gobierno local ya tiene decididos los nombres que compondrán mañana miércoles la comisión de adjudicación de la plaza de El Bibio para la celebración de espectáculos taurinos en el mes de agosto.

Jesús Martínez Salvador, concejal de Turismo, Deportes, Festejos y Juventud presidirá la comisión que debe valorar la documentación sujeta a criterios subjetivos, incluida en el sobre "B", aportado por el único licitante al concurso. Como todo hacía indicar el empresario Carlos Zúñiga, gestor del coso desde 2002 ha sido el único interesado en la explotación taurina de El Bibio.

Mañana miércoles se tomará la decisión final si el empresario vallisoletano continúa al frente de la plaza o por el contrario se rechaza la oferta. Para tomar una decisión, el edil de Foro contará con la opinión del resto del comité de expertos que han sido seleccionados a propuesta de cada grupo político con representación municipal.

Tras la renuncia del PSOE e IU a proponer un "experto", alcaldía ha designado a dos presidentes de peñas taurinas de la ciudad: Maritina Medio, de la peña Miguel Ángel Perera y de la Federación Taurina; y José María Mendoza, de la peña Dávila Miura. Además de Alfonso Peláez. Por su parte el grupo popular tendrá a su portavoz Mariano Marín y Ciudadanos al crítico taurino FernandoFernández-Guerra. Quien no ha renunciado a su puesto en la comisión pese a su reiterado rechazo de los toros en la ciudad es el grupo Xixón Sí Puede, que ha confiado en José Luis Rayo.

La propuesta deberá cumplir con los requisitos establecidos en el pliego de condiciones que fijaba la organización de un mínimo de seis festejos en fechas cercanas al 15 de agosto.