Lne.es »

El grupo de montaña San Nicolás sale al Fito y al desfiladero de Entrepeñas

Los del Covadonga harán una travesía por Morcín; el Urriellu y El Cumal irán por la senda costera; La Calzada, por Colunga, y el Ensidesa, por Cangas de Onís

19.01.2016 | 09:10
El mirador del Fito.

El grupo de montaña San Nicolás realizará una travesía el próximo domingo por el oriente asturiano en las zonas de El Mirador del Fito, Rasa de Berbes, Playa de Vega, Desfiladero entrepeñas y Barréu. La salida será a las 8:30 horas desde la calle Avelino González Mallada 25 en El Coto, con paradas posteriores en El Continental, Begoña, avenida Schultz y la Carretera del Obispo.

La sección de montaña del Grupo Covadonga se desplazará el sábado al concejo de Morcín para realizar una travesía con salida de La Collada, y ascensión al Pico Monsacro y finalización en La Foz de Morcín. La salida desde Gijón será a las 8 horas desde el Grupo Covadonga y paradas en La Plazuela y la Gota de Leche.

El próximo domingo a las 8 de la mañana el Grupo de Montaña La Calzada pondrá rumbo a Colunga para realizar una ascensión de ida y vuelta al Picu Crodobana (803 metros). Saldrá de La Llosa y pasarán por Copín, Calderón, La Texona, Busfriu, El Bazar, Puente Espasa, Gobiendes, Coceña y Colunga.

A las ocho de la mañana del próximo domingo el Grupo Picu Urriellu pondrá rumbo a los concejos de Pravia y Cudillero para realizar la Ruta de los Marineros y pasar por Recuevo, La Peñona y El Eucaliptón. La salida desde Gijón será desde la Avenida Pablo Iglesias 40, con paradas posteriores en Avenida Schultz, calle Río Eo y frente al Corte Inglés.

El grupo de Montaña El Cumal realiza este próximo domingo una excursión de montaña recorriendo la senda costera entre Cadavedo y Novellana. La salida será a las 9 de la mañana desde la antigua estación de Feve en el Humedal con parada posterior en Pumarín.

El grupo de montaña Ensidesa realizará dos actividades para los próximos días como ya es habitual. El próximo domingo realizarán una travesía por el concejo de Cangas de Onís, con un recorrido que les llevará por Santianes, Molín de Arriba, Collado de Tabal, Collau Tresjuncalar, Picu Jovadongu (874 metros), Vegamayor, Pico Monfrechu (900), Llamera, Pandiellos, Llirón y Viña. En la actividad alternativa el recorrido pasará por Colladín de la Madera y Cabañas de la Llamera tras pasar el Collado Ostuenu. Además, el martes 26 y el miércoles 27 de enero realizarán otras travesías por los concejos de Quirós y San Emiliano (León), con pasos por el Puerto Ventana, Pico de la Cueva Melluque (2.015 metros), Huertu del Diablu Norte (2105), Huertu del Diablu Sur (2.133),, el Valle del Arca y Torrebarrio. Mientras que la actividad alternativa esos días les llevará por el Peñón de Ventana (1.734 metros).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine